<( CHAT DE EDUCASION FISICA)>

IMPORTANCIA DEL ATLETISMO EN LA EDUCACION FISICA

|

link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cuser%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml">

El atletismo es la disciplina deportiva más antiguas de todas. Que remota desde la época griega donde competían en carreras y algunos lanzamientos.

El atletismo es un deporte que implica un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.

La enseñanza de estas disciplinas implica un desarrollo corporal amplio para los estudiantes del nivel primario y secundario el cual desarrollan sus habilidades motrices de manera especial teniendo reflejo en otras disciplinas deportivas de carácter colectivo como son el futbol y voleibol



Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

PRUEBAS ATLETICAS:

Especialidades de pista:

Especialidades de ruta:


+

Especialidades de campo:

Lanzamiento de artefactos


El deporte en sentido general, se nutre de los diferentes ejercicios de la Gimnasia Básica mediante la cual se contribuye a mejorar las capacidades condicionales y coordinativas en los educandos. Por su parte, el Atletismo refleja las actividades cotidianas que realiza el hombre y brinda a muchos deportes sus propios ejercicios específicos para el desarrollo de su patrón técnico.

Por todo lo antes expuesto, el profesor de Educación Física, desde el nivel de base, debe ser capaz de desarrollar, con un alto nivel científico, el contenido de esta asignatura en los diferentes grados y niveles de enseñanza en que se imparte el Atletismo. Para lograrlo, debe poseer un profundo dominio de los conocimientos que aportan distintas ciencias como la Biología, Psicología y la Didáctica de la Educación Física, los que le permiten dosificar adecuadamente, la realización sistemática de actividades física.


Profesor Pablo Lucho, Armando. armand_pablo@hotmail.com