FUTSAL ESACOLAR "ETAPA PROVINCIAL" 2009


SELECCION DE FUTSAL I.E.P. SAN ANTONIO ABAD "HUAURA - PERU"


La Etapa Provincial de los Juegos Escolades se realizo en la I.E.E Coronel Portillo Silva. teniendo como clasificados en la categoria "A" a las Instituciones de Huacho: San Ignacio, San Carlos, Corozon de Jesus. De Hualmay: Santisima Cruz de Motupe y de Huaura Coronel Portillo, San Antonio de Abad. Jugando en un sistema eliminatorio donde en los cuartos de final quedaron de la siguinte manera:

San Ignacio 7 - San Carlos 0
Corazon de Jesus 12 - Cruz de Motupe 0
San Antonio 5 - Portillo Silva 2

SEMI - FINAL

San Ignacio 6 - San Antonio 4

FINAL

San Antonio 6 - Corazon de Jesus 3

Clasificado a la Etapa Departametal a realizarse en Huaral San Ignacio De Loyola

"La escuela no solo debe ser entendida únicamente como el centro donde se forman los ciudadanos del futuro en el conocimiento científico y técnico, sino también se forman en la práctica del deporte".

El objetivo principal del Deporte Escolar es completar el desarrollo educativo del niño y niña practicante, a la vez que satisfacer las necesidades individuales de cada deportista. De este modo, el Deporte Escolar está orientado a la educación integral de los niños y niñas en condiciones de igualdad, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas condiciones físicas y de una generación de hábito deportivo que posibilite la práctica continuada del deporte en edades posteriores y que fomente las prácticas deportivas que permitan desarrollar una forma de vida saludable.
Este es la seleccion de futsal categoria "A" de la I.E.P. San Antonio Abad - huaura, de pie de Izquierda a derecha Paolo, Piter, Lara, Bruno, Renaro, sentados Eduardo, Nick, Medina y Rios.

IMPORTANCIA DEL ATLETISMO EN LA EDUCACION FISICA

| 0 comentarios

link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cuser%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml">

El atletismo es la disciplina deportiva más antiguas de todas. Que remota desde la época griega donde competían en carreras y algunos lanzamientos.

El atletismo es un deporte que implica un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.

La enseñanza de estas disciplinas implica un desarrollo corporal amplio para los estudiantes del nivel primario y secundario el cual desarrollan sus habilidades motrices de manera especial teniendo reflejo en otras disciplinas deportivas de carácter colectivo como son el futbol y voleibol



Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

PRUEBAS ATLETICAS:

Especialidades de pista:

Especialidades de ruta:


+

Especialidades de campo:

Lanzamiento de artefactos


El deporte en sentido general, se nutre de los diferentes ejercicios de la Gimnasia Básica mediante la cual se contribuye a mejorar las capacidades condicionales y coordinativas en los educandos. Por su parte, el Atletismo refleja las actividades cotidianas que realiza el hombre y brinda a muchos deportes sus propios ejercicios específicos para el desarrollo de su patrón técnico.

Por todo lo antes expuesto, el profesor de Educación Física, desde el nivel de base, debe ser capaz de desarrollar, con un alto nivel científico, el contenido de esta asignatura en los diferentes grados y niveles de enseñanza en que se imparte el Atletismo. Para lograrlo, debe poseer un profundo dominio de los conocimientos que aportan distintas ciencias como la Biología, Psicología y la Didáctica de la Educación Física, los que le permiten dosificar adecuadamente, la realización sistemática de actividades física.


Profesor Pablo Lucho, Armando. armand_pablo@hotmail.com